
Santa Cruz, 16 de junio de 2017.- El
presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón,
presentó, este viernes, en la ciudad de Santa Cruz, el vehículo, cero
kilómetro, FIAT Uno Attractive Modelo 2018 color plata, que se sorteará
el 28 de julio de este año, en la segunda fase del Programa de Incentivo
al Contribuyente “La Factura de la Felicidad”.
La presentación se realizó en la Plataforma de Atención al Contribuyente del SIN, ubicada en la calle Sucre Nº 150, entre Chuquisaca y La Paz, frente a representantes de la prensa local y de personas que realizaban trámites tributarios.
El presidente de la Administración Tributaria resaltó que “es importante que el pueblo boliviano continúe colaborando a Impuestos Nacionales exigiendo su factura”.
“Porque —prosiguió la autoridad— el exigir facturitas presenta recursos para el Estado boliviano, y nuestro gobierno hace obras, hace carreteras, hospitales, escuelas; todo lo que hace el gobierno, gobernaciones departamentales, municipales, vienen del pago de los impuestos de todos los bolivianos y bolivianas, y creo que se debe destacar este hecho importante”.
El jefe de Licitaciones y Ventas Corporativas de FIAT Motor, Federico de Urioste, se encargó de entregar la llave del vehículo automotor al presidente de la Administración Tributaria. Y destacó que el ganador de este premio tendrá un automóvil con todas las garantías y seguridad, que el SIN buscó para entregar en este sorteo.
El automóvil FIAT 2018 es uno de los 200 premios previstos para el sorteo de la segunda fase de la “Factura de la Felicidad”, que se realizará el próximo 28 de julio, entre las facturas emitidas del 1 de enero al 30 de junio de 2017.
Los otros premios son: 40 refrigeradores de 14 pies, 40 lavadoras de 12 kilos, 59 televisores LED 43’’ FHD y 60 microondas de 31 L.
Para el segundo sorteo de “La Factura de la Felicidad” se tomará en cuenta la base de datos de las declaraciones del libro de ventas (IVA) presentadas por los proveedores, correspondiente al periodo enero-junio de 2017.
Como en la primera fase de “La Factura de la Felicidad”, en el sorteo se tendrá la presencia de un Notario de Fe Pública, la Autoridad del Juego (AJ), en calidad de veedor, y un representante de la Unidad de Transparencia del SIN.
El primer sorteo de “La Factura de la Felicidad” se efectuó el 27 de enero de 2017 con facturas emitidas del 11 de noviembre al 31 de diciembre de 2016. Se sorteó 100 premios, que empezaron a entregarse el 9 de febrero de este año.